Pesquisar este blog

sexta-feira, 6 de setembro de 2013

Corte de programas sociais deixa famílias britânicas sem moradia

Título original: Familias británicas se quedan sin vivienda tras el recorte a los programas de asistencia social


    Viernes, septiembre 6, 2013

La cantidad de familias sin vivienda creció un 9 por ciento en el último año, especialmente por los recortes gubernamentales en asistencia social, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por el gobierno británico.

Un total de 56.210 familias estaban alojadas en hogares temporales en el Reino Unido a fines de junio de este año, una cifra 9 por ciento superior respecto a misma fecha del 2012.

La mayoría de estos casos (41.250) son en Londres, donde los precios de los alquileres pueden ser tres o hasta cuatro veces más caros que en el resto del país.

Una explicación del gran incremento de personas sin casa es el recorte en la ayuda del gobierno para alquilar una propiedad que empezó a regir el 1 de abril pasado.

En el trimestre que va de abril a junio, 3.580 familias perdieron la posibilidad de alquilar una vivienda, un aumento del 32 por ciento si se lo compara con el mismo período del año pasado.

“Las personas que más apoyo necesitan han sufrido recortes tras recortes de la ayuda que reciben”, denunció Leslie Morphy, directora de ‘Crisis’, una organización que trabaja para ayudar a los sin techo.

“Hemos estado advirtiendo durante años que esto conduciría a la falta de vivienda y las cifras de hoy no pueden ser más claras”, agregó.

De acuerdo a ‘Crisis’, estas personas son mayormente individuos sin familias, una distinción que existe en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pero que fue eliminada en Escocia por considerar que discriminaba la ayuda social.

“Miles de personas se quedaron sin hogar, pero se les niega cualquier ayuda porque no cumplen con criterios estrechos”, indicó Morphy.


“El gobierno tiene que dar una respuesta a estas cifras, repensar sus recortes a la vivienda y garantizar que todos, y no solo aquellos considerados prioritarios, reciban asistencia”, concluyó.

Fonte: Libre Red

Nenhum comentário:

Postar um comentário