Pesquisar este blog

sábado, 8 de novembro de 2014

Quanto custa a inteligencia artifical para entrar na universidade?

Título original: ¿Cuánto le queda a la inteligencia artificial para entrar en la universidad?


Publicado: 5 nov 2014

En Japón, la inteligencia artificial ya obtiene mejores resultados que un alumno promedio en los exámenes y se acerca cada vez más al ingreso en la universidad, objetivo que, según esperan sus promotores, se conseguirá en 2021.

Este año, en la sección de inglés de la prueba de acceso a la universidad de Japón, el software de inteligencia artificial ha obtenido mejores resultados que el alumno promedio de la escuela secundaria, informa 'The Wall Street Journal'.

En comparación con el año pasado, el software To-Robo casi duplica sus resultados en la prueba con preguntas de elección múltiple, lo cual lo acerca al objetivo fijado por los creadores del proyecto iniciado en 2011: entrar en la Universidad de Tokio, el centro de enseñanza superior más prestigioso de Japón, en 2021.

"El resultado promedio en la sección de inglés en la prueba de acceso estandarizada era de 93,1 puntos sobre 200, pero la inteligencia artificial obtuvo 95", ha informado el representante del Grupo de Laboratorios de Ciencia y Tecnología Clave de NTT (Instituto de Tecnología Nipón), que desarrolla el proyecto junto con el Instituto Nacional de Informática. El año pasado solo obtuvo 52 puntos.

Mientras que To-Roboo ha mejorado en los ejercicios en los que hay que completar conversaciones, estructurar oraciones y entender el contexto de diálogos, todavía es necesario mejorar su capacidad de comprensión de las conversaciones más complejas y a la hora de distinguir las emociones de los hablantes.

Fonte: Actualidad

Nenhum comentário:

Postar um comentário