Pesquisar este blog

quinta-feira, 17 de maio de 2012

A crise econômica dispara onda de suicídios na Itália


Romenos, búlgaros e albaneses

En estos días, la prensa italiana ha reflejado que más de un  centenar de pequeños y medianos empresarios se han suicidado por no poder pagar los impuestos. Hubo una marcha de viudas para protestar por la indiferencia del Gobierno. Sin embargo sobre los presos bulgaros, albaneses y rumanos esa misma prensa guarda silencio.
Diferentes medios alternativos de información, solidarios y defensores de los derechos humanos, entre ellos de la ciudad de Perugia  en la región de Umbria reportan que  Pop Virgil Cristia, rumano, de 38 años, se suicidó en una de esas cárceles italiana. Estaba  en huelga de hambre desde hacia 50 días y los medios informativos se mantuvieron en huelga de información.
El hombre reclamaba su inocencia y solicitaba poder  ver a un juez para ser hospitalizado, demanda que no fueron atendida.  Él era el 22 suicidio en una cárcel desde el principio del actual año hasta el 15 de mayo.
La misma fuente reporta que de 1990 al 2009, ocurre 1 suicidio cada 924 reclusos, 1 intento de suicidio cada 70,  1 huelga de hambre cada 11 presos, 1 rechazo de tratamiento médico por cada 20 reclusos. El Centro Studi di Ristretti Orizzonti, señaló que de  2000 al 2009 los prisioneros suicidas fueron 560. Son  tan frecuentes que no son noticia.
Para resultar de interés de los medios informativos el hecho debe ocurrir en algún país que no se somete a la dictadura de Estados Unidos y sus subordinados.
Los defensores de los derechos humanos de Perugia, condenan el tratamiento a los presos  en las cárceles italianas y lamentan la muerte de Virgil Cristia,  desesperado, enfermo e injustamente tratado y trasmiten el pésame a sus familiares en Rumania.

Nenhum comentário:

Postar um comentário