Pesquisar este blog

domingo, 17 de julho de 2011

A popularidade dos Estados Unidos da América no mundo árabe

La posición de Estados Unidos en el mundo árabe se hunde

IPS/Uruknet
Traducción para Rebelión de Loles Oliván
La popularidad de Estados Unidos en el mundo árabe se ha desplomado a niveles inferiores a los del último año de gobierno de George W. Bush, según una nueva encuesta de opinión realizada en seis países árabes publicada en Washington el miércoles pasado. La encuesta “Actitudes árabes” ha hallado que las calificaciones favorables sobre Estados Unidos han disminuido a un 9% o más en Marruecos, Egipto, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los últimos dos años.
En Egipto han disminuido del 30% a apenas un 5%. La opinión positiva respecto a EEUU se mantiene constante en Líbano solo con un 23%.
La encuesta, que ha consistido en cuatro mil entrevistas realizadas personalmente la empresa Zogby International entre mediados de mayo y mediados de junio, también ha hallado que el 10% o menos de los árabes en todos los países encuestados aprueban la política del presidente Barack Obama.
Las calificaciones favorables hacia Obama fueron las más bajas con mucha diferencia entre los cinco dirigentes nacionales incluidos en la encuesta.
Para ler a matéria completa, clique AQUI.

Nenhum comentário:

Postar um comentário