Santiago, 26 ago. 2011, Tribuna Popular TP.
Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, repudió la brutal represión de Carabineros en contra de los manifestante en el Paro Nacional del 24 y 25 de agosto, que resultó con miles de detenidos, cientos de heridos y un adolecente asesinado por, según testigo, disparos de parte de las fuerzas represivas del gobierno.
Como en los peores momentos de la dictadura militar en Chile, el gobierno de Piñera responde con represión, asesinato y asalto en contra de una ciudadanía que exige cambios de raíz en la institucionalidad de Chile.
A través de su cuenta Twitter, Camila Vallejo, fue denunciando la violenta actuación de Carabinero en medio de las protestas en distintos lugares del país, y las agresiones premeditadas con objetivos precisos de herir a los manifestantes a través del lanzamiento a escasos metros y al cuerpo de las bombas gas lacrimógeno y balines de goma, sin contar los disparos que se han denuncias en distintos lugares.
“Carabineros ha actuado de manera violenta porque se está utilizando de manera desmedida los balines de goma, que se están lanzando a no más de cinco metros de distancia de los estudiante lo que ha dejado a cinco compañeros heridos, y producto del uso de las bombas lacrimógenas han sido heridos otros dos compañeros, uno en el área cercanías a los ojos y también en el rostro”, señaló la dirigente.
Camila Vallejo además hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los actos de violencia y entregar la información para respaldar las denuncias que se presentarán de la represión de carabineros.
Nenhum comentário:
Postar um comentário